¿Cómo nos organizamos?

Comisiones de trabajo

La Comisión de Redes Sociales es la encargada de producir, diseñar y publicar todo el contenido que se puede encontrar en nuestras redes sociales, principalmente Instagram, Twitter y LinkedIn. 

La Comisión Educativa se creó ante la evidente importancia de la educación en la prevención y detección de conductas violentas, problemáticas y delictivas. Abarca dos vertientes diferenciadas. Por una parte, el contacto con institutos y universidades para la divulgación de la Criminología así como poner en conocimiento la ciencia a personas que se están planteando estudiarla o se están iniciando en ello. Por otra parte, la realización de charlas o jornadas en escuelas e institutos que aborden desde una perspectiva preventiva temáticas diversas como la seguridad vial, las drogas, el género, la educación sexual, el bullying, las redes sociales, etcétera.

La Comisión Empresa se creó con la finalidad de luchar por nuestro reconocimiento profesional en el entorno laboral. Una de las primeras tareas que se realizó fue la creación de unos listados con salidas profesionales concretas y empresas o entidades dónde se ofertan con la idea de tener una orientación más específica en el momento de la búsqueda de empleo. 

El segundo paso, y en el que se encuentra ahora mismo la comisión, es el contacto proactivo con estas empresas para poner en valor la Criminología y poder concertar, eventualmente, una reunión para explicar en qué servicios podría intervenir un criminólogo/a. Anexamente también se han realizado contactos con entidades o empresas a raíz de ofertas laborales en las que no se tenía en cuenta a la Criminología a pesar de su clara vinculación con el puesto. 

La Comisión de Contenido es la encargada de producir, ordenar y distribuir el contenido que se genera desde dentro de la Asociación mediante la participación voluntaria de sus socios y socias. Se trabaja sobre artículos, podcasts, jornadas de divulgación, entrevistas a profesionales, directos, contenido exclusivo para socixs, cursos etc. 

Comisiones de trabajo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad